English
Français

ESTRUCTURA ABSTRACTS

Título 

- En mayúsculas, sin abreviaturas. (Máximo 120 caracteres).


Autores

- La autoría de cada comunicación podrá ser de un máximo de 6 personas y al menos una de ellas deberá estar inscrita en el congreso.

- Cada autor inscrito podrá presentar un máximo de dos trabajos.  Si un mismo autor participa en más de una comunicación, deberá escribir su nombre del mismo modo en todas ellas para que se refleje adecuadamente en el índice.

- También se admitirán trabajos cuyo autor sea un colectivo, en cuyo caso deberá reflejarse el nombre “oficial” del mismo. 

- Se deberá señalar el mail de contacto del primer autor, que será el mismo en el que recibirá la confirmación de envío y posteriormente, los detalles para su defensa en la sala asignada. Toda la correspondencia será dirigida al primer firmante/autor, al que se le informará sobre la aceptación o rechazo de la comunicación.

- La resolución se comunicará por correo electrónico durante el mes de Julio de 2020
- Asimismo, no podrá constar sugerencia alguna que permita asociar el origen de la aportación (referencia a becas, acrónimo del estudio, etc). 

- El Comité Científico asume las normas de autoría del Comité internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM) en las que se contempla que:


“Todas las personas que figuren como autores habrán de cumplir con ciertos requisitos para recibir tal denominación. Cada autor deberá haber participado en grado suficiente para asumir la responsabilidad pública del contenido del trabajo. ¡Uno o varios autores deberán responsabilizarse o encargarse de la totalidad del trabajo, desde el inicio del trabajo hasta que el artículo haya sido publicado! 

Para concederle a alguien el crédito de autor, hay que basarse únicamente en su contribución esencial en lo que se refiere a:

1) la concepción y el diseño del estudio, o recogida de los datos, o el análisis y la interpretación de los mismos;

2) la redacción del artículo o la revisión crítica de una parte sustancial de su contenido intelectual;

y 3) la aprobación final de la versión que será publicada.

Los requisitos 1, 2 y 3 tendrán que cumplirse simultáneamente.

La participación exclusivamente en la obtención de fondos o en la recogida de datos o la supervisión general del grupo de investigación no justifica la autoría. 

El Comité Científico podrán solicitar a los autores que describan la participación de cada uno de ellos y esta información puede ser publicada.

El resto de personas que contribuyan al trabajo y que no sean los autores deben citarse en la sección de
agradecimientos. Cada vez con mayor frecuencia, se realizan ensayos multicéntricos que se atribuyen a un autor corporativo. En estos casos, todos los miembros del grupo que figuren como autores deben satisfacer totalmente los criterios de autoría anteriormente citados. Los miembros del grupo que no satisfagan estos criterios deben ser mencionados, con su autorización, en la sección de agradecimientos o en apéndice (véase agradecimientos).
El orden de los autores dependerá de la decisión que de forma conjunta adopten los coautores. En todo caso, los autores deben ser capaces de explicar el mismo”


Contenido del resumen

- El número máximo de palabras del mismo será de 250.

- Para facilitar la imparcialidad del comité científico no podrá constar ni el centro de trabajo ni la ciudad de procedencia, ni en el título, ni en ninguna otra parte del resumen.

- El resumen se dividirá en los siguientes apartados:

  1. Introducción/justificación
  2. Objetivos 
  3. Material y métodos (diseño, ámbito de estudio, sujetos/participantes, Variables, Instrumentos, análisis).
  4. Resultados, discusión y conclusiones.


Formato

Se cargará el resumen:

- En la propia plataforma. Se deberá de llenar los campos que el gestor web indique

El tipo y tamaño de letra está configurada por defecto en la aplicación informática 

- El sistema genera un usuario y contraseña donde pueden acceder para ver el estado de sus comunicaciones y/o enviar una nueva. 


Otros
- El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación.
- El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a juicio del Comité Científico su rechazo.